La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.
Programación

De cara al curso 2017-2018, seguiremos desarrollando lo programado en el Proyecto de la biblioteca. Durante este curso utilizaremos el nuevo programa ABIES WEB

Niñas de 6º serán las responsables de la actividad de préstamos y asesoramiento a los niños durante los recreos. La coordinadora de Biblioteca durante este curso será Miriam Nevado. En las sesiones dedicadas a la biblioteca seguiremos catalogando material con el ABIES WEB.

Cada tutor tiene reservada 1 hora semanal para el uso de la biblioteca en horario lectivo con sus alumnos.

Pretendemos que poco a poco los maestros nos vayamos implicando algo más en alguna actividad de animación ya que es una forma lúdica y creativa de acercar a los niños a la biblioteca, sobre todo en Ed. Infantil y primeros cursos de Primaria para así crear futuros lectores.

Seguimos asistiendo a cursos de formación para estar actualizados en la gestión de la biblioteca.

GOBICEIP “SEBASTIAN MARTIN”
BIBLIOTECA ESCOLAR

NORMAS DE UTILIZACIÓN

• Pueden utilizar la Biblioteca Escolar todos los alumnos y maestros del colegio.
• Hay que respetar los horarios establecidos, tanto de préstamos como de
actividades en grupo.
• Es imprescindible el carné para acceder a los servicios. En caso de pérdida, para
reponerlo se cobrarán 50 céntimos.
• Los libros se deben devolver en el estado en que se recogieron. En caso de pérdida, deterioro exagerado, etc… deberá ser repuesto por el alumno con las mismas características (ciclo, editorial…).
• Los alumnos pueden sacar un máximo de 2 libros cada 15 días. Los plazos de entrega deben respetarse.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO

• A la hora de préstamos se debe respetar el turno establecido.
• Cuando se vaya a elegir un libro o se devuelva hay que procurar dejarlo en el mismo lugar que estaba.
• La Biblioteca es un lugar que sirve para leer, saber, conocer, entretener, te ofrece recursos para el estudio, realización de trabajos y tareas escolares. Por todo lo anterior “RESPETA LAS INSTALACIONES Y EL MATERIAL”