Acceso

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Tenemos creado un blog para comunicar los avisos y noticias relacionadas con el colegio.

  Puedes verlo pinchando en el siguiente enlace:

                           

 

                          

                     


 

              

 

 

Para saber directamente más sobre nosotros, aquí están nuestros datos:

 

    CEIP " SEBASTIÁN MARTÍN"

    Avda. Río Alagón, nº 28

    C.P. 10810. Montehermoso. Cáceres.

    Tfonos.: Dirección/Fax:  927.015800 (55800).

                  Secretaría:      927.015801 (55801).

                  Tfno. del Edificio Retamar (infantil): 927.675663

   Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Entorno Físico y Socio-Cultural

Entorno Físico y Socio-Cultural.

 

El C.P. "Sebastián Martín" está ubicado en el pueblo de Montehermoso. Dicho pueblo está situado al noroeste de la provincia de Cáceres, a 40º 5' 22'' latitud N. y 6º 20'' 54'' longitud O., con una altitud de 394 y su término municipal alcanza una superficie de 95 Km2. Dista 86 Km. de la Capital y está atravesada por la carretera CC-204 que une Plasencia con Pozuelo de Zarzón. Es el mayor de todos los pueblos circundantes, siendo el centro económico de todos ellos. En cuanto a la orografía del terreno en el que se encuentra situado, no tiene grandes alturas, alternándose pequeñas elevaciones (no superan 500m.) y zonas llanas que dan lugar a una variada penillanura. Dedicado en la parte NO de su término al olivar, encinar y otros cultivos de secano y, en la parte E y S cercana al río Alagón, al regadío.

En cuanto a la geografía humana, Montehermoso mantiene e incrementa lentamente su población en los últimos años favorecido por su buena situación económica. La población se mueve en torno a 5.500 habitantes, con un índice de natalidad relativamente alto ( 12,6 por mil desde el 1995) y una mortalidad de 8,5 por mil en el mismo periodo, siendo la densidad de población de 5,3 hab./Km2. Dominan los matrimonios jóvenes y la población en edad escolar es numerosa, procediendo mayoritariamente de la localidad misma, con un aumento de inmigrantes marroquíes.

Como se puede deducir de lo anteriormente dicho, en la economía del lugar juega un papel importante el sector primario. La llegada del regadío ha potenciado considerablemente la agricultura y la ganadería; pequeñas industrias y talleres representan al sector secundario, mientras que numerosos establecimientos, tiendas, transportes y diversos colectivos del funcionariado -docentes, administración local, sanidad,...- dan cuerpo al sector terciario. Por último, no podemos olvidar la artesanía, que mantiene su importancia: la gorra montehermoseña, el traje típico, campanas, cerámica, campanillos..., se han convertido en símbolos importantes de la localidad.

 

 

 

Estudio Físico del centro escolar.

 

El C.P. "Sebastián Martín", está situado en la zona sureste, a la entrada delpueblo, en la Carretera de Plasencia y en la Avenida del Río Alagón, pues está distribuido en dos edificios llamados "Retamar" y "Ejido del Prado".

El edificio "Retamar" fue construido el año 1971 para ocho unidades, albergando en la actualidad 12 aulas: 2 de primaria, 9 de infantil y 1 aula de Pedagogía Terapéutica y Logopedia. Consta además de un salón múltiple-gimnasio, una sala de profesores, almacén de material y aseos.

Tiene dos pisos y planta baja; en ésta hay dos patios de recreo y un porche, estando previsto ubicar en la segunda planta la sala de informática de forma inmediata.

En el "Ejido del Prado" se halla el edificio principal (dos plantas) con 12 aulas de primaria, 1 de Logopedia y Equipo Psicopedagógico (sala de reuniones de Comisión de Coordinación), 1 de música, 1 sala de informática, sala de profesores, salón de usos múltiples-biblioteca y despachos: Dirección y secretaría-oficinas. En el recinto destinado a patio de recreo se han construido en los últimos años un pabellón cubierto, un comedor-cocina y un edificio (popularmente conocido por el apelativo de "Chalet") con 4 aulas de primaria . Las instalaciones propias del patio constan además de una pista polideportiva.

En la actualidad se están construyendo 2 aulas de primaria en el lugar Ejido del Prado, Para unificar toda la primaria. 

 

 

 

 

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea