Periódico Público

Últimas noticias publicadas en Público en la sección España
  1. La Audiencia Provincial de Sevilla considera que "no se ha justificado mínimamente la relevancia" que pueda tener la comparecencia de la presidenta de la Junta
  2. El presidente del Gobierno asegura: "Yo no sabía nada. Lo que tenía que hacer el partido ya lo ha hecho y todas las personas que están en esos momentos en los tribunales ya no están en el partido".
  3. Els registres, ordenats pel Suprem, tenen lloc quan es compleix el 100è dia dels Jordis a la presò. La investidura serè el dia 30, en una sola sessió. El president del Parlament, a Brussel·les amb Puigdemont.
  4. La entrada se ha efectuado por cumplimiento de una orden judicial y que se ha identificado a una decena de personas.
  5. Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los agentes han entrado en el despacho de Jordi Sánchez, ex líder de la ANC, encarcelado en Soto del Real por orden de la Audiencia Nacional.
  6. El Gobierno impide al candidato de JxCAT acceder a la sede de la delegación de la Generalitat ante la UE, el lugar en el que estaba prevista la reunión. Rajoy asegura que el president catalán cesado será detenido nada más pisar suelo español
  7. La intención del concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, es que los pisos que se alquilan más de 90 días al año para los turistas tengan una licencia específica, como un restaurante o un bar. Prepara un Plan Especial de Alojamientos Turísticos para modificar las normas urbanísticas ante el aumento de plazas hoteleras y viviendas de uso turísticola capital.
  8. L'autora de 'Manifest animalista' parla de la seva proposta d'atorgar als animals la condició de subjectes polítics, i adverteix que "si continuem menjant carn com ho fem ara, necessitarem l'aigua de vuit planetes més"
  9. Desde 2014, los precios de los alquileres del distrito han subido en casi un 40% de media, alcanzando los 19€/m2
  10. En medio del debate sobre la pena de prisión permanente revisable, máxima condena de privación de libertad en España para casos de extrema gravedad, la familia de la joven habla de los nueve años que han transcurrido desde su asesinato.