I.-DESCRIPCIÓN DEL CENTRO

entrada ejidoray2

Este curso escolar, como otros, los alumnos del C.P. SEBASTIÁN MARTÍN de Montehermoso están distribuidos en dos edificios separados unos 200 metros y que denominamos popularmente:

1 Retamar. (RET.)

2 Ejido del Prado. (E.P.)

1) Retamar.-

Construido en el año 1971, en la actualidad alberga 11 grupos de alumnos y el aula de AL (Audición y Lenguaje) y PT compartida.

Este edificio consta de tres plantas(baja, primera y segunda)

En la planta baja estarán 7 grupos de Ed. Infantil y 1 de primaria, porque hay un niño con problemas motrices y está en silla de ruedas, además en esta planta se encuentra el aula de AL y PT regentada por la logopeda Dª. Petri Vivas Martín y la maestra de P.T. Dª Mª del Carmen Domínguez Franco, también está en esta planta, Salón Multiusos y WC de alumnos y casa del Guarda, en la actualidad sirve de almacén.Este curso se hahabilitado un aula de infantil más grande uniendo las aulas 27 y 28.

En la primera planta están 3 grupos de alumnos  de Ed. Infantil , sala de Profesores, WC profesores, pequeña salita para material escolar y sala de: apoyos, visita de padres, etc... .

Una escalera nos lleva de la primera planta a la segunda, donde se ubica la sala de informática con aproximadamente 20 ordenadores en red y otras dos aulas desocupadas.

La escalera está protegida por un enrejado a un lado y un pasamanos en el otro para evitar accidentes escolares.

Entre la primera y segunda planta se encuentran otros W.C. de alumnos .

Tiene dos patios de recreo, uno para alumnos de tres años y otro para los restantes , este último tiene varios escalones transversales, que aunque no son muy altos, suponen una barrera arquitectónica y pueden originar accidentes escolares

dscn1882

dscn1884

2) Ejido del Prado.

Es el de construcción más reciente, año 1978, y reúne las mejores características, en este recinto hay 16 aulas, todas de Educación Primaria. A comienzos del  curso 2005/2006 se cambiaron todas las ventanas  para subsanar el problema de las colonias de murciélagos que había en dicho edificio.En Junio del 2007 se iniciaron las obras de cambio de la instaqlación en la calefacción, quedando pendiente el cambio de la caldera.

Se encuentra en este recinto el Pabellón cubierto modelo M-3 y 4 aulas denominadas popularmente “Chalet” construidas en 1996.

En este patio se encuentra una pista polideportiva. Se ha arreglado a comienzos del curso 2005-2006 con el vallado nuevo y arreglo del suelo.

Durante el curso 2006-2007 se han construido dos aulas en Ejido Prado ( adosadas al edificio llamado "Chalet" ) para que en este recinto esten juntos todos los alumnos de Educación Primaria. A dichas aulas se han trasladado los dos cursos de primaria que estaban en el edificio Retamar.

En el patio de recreo se encuentra la nueva cocina y comedor.

Hay, pues, en este recinto 4 edificios: Comedor, “chalet”, pabellón cubierto y “antiguo colegio”.

En este “antiguo colegio” hay 12 aulas de Educación Primaria, así como los servicios correspondientes. En la planta alta están 10 aulas y una para PT, en la baja 2 aulas. También están en la baja: dependencias de administración, aula de música, biblioteca-salón múltiple, WC de alumnos, de profesores, aula de Audición y Lenguaje, sala profesores, dependencias de calefacción, almacén de Educación Física y aula de informática con 30 ordenadores en red.

En el año 2003 se han techado unos 30 m2 que se utilizan como almacén.

Dispone de rampa de acceso para minusválidos.

dscn1878

dscn1877